Thursday, July 13, 2017

Self-esteem / Autoestima.

WARNING: This is a very personal post I originally wrote for my Tumblr blog but I wanted to share it here too, so this silly part of me can reach as many people as possible. Don't worry, this week I'll go back to posting looks as per usual.

ADVERTENCIA: Este es un post bastante personal que originalmente escribí para mi Tumblr, pero quise compartirlo aquí para que esta tonta parte de mí llegue a cuanta más gente posible. No os preocupéis, esta semana volveré a postear looks tal y como de costumbre.

[Link to the original post]

♡EN♡

A compilation of my favorite selfies from 2017 so far~

This feels super egomaniac to post but to me it’s just an exercise of self-confidence. For the longest time I was very insecure about my appearance, mainly because I was heavily bullied all throughout kindergarten and middle school because of it. And not only by kids, but by a particularly despicable teacher too (it’s a long story that I don’t even want to get into. Let’s just say that now that I am adult I cannot even begin to comprehend how a woman like her could be allowed to be near kids, let alone work with them). I was picked on because of my eyes, hair, nose, smile, skin, clothes… on a daily basis. Everything there was to critize, I was critized for. It took me a long ass time to build my own self-confidence, even way after the bullying had already stopped. And don’t get me wrong: I still have terrible days in which I can’t stop staring at the mirror looking for every defect there is to be found, real or imaginary it doesn’t matter. But now things are much more better - back then I felt like I didn’t “deserve” to wear makeup or dress up, or to feel pretty and/or worthy of anybody’s time. And of course I didn’t want to take pictures of myself… So that’s why I feel like I’ve come a long way.

Anyways, I guess the bottom line is that bullying someone over their appearance, or even just making a negative comment about it, could be something that haunts that person for years. Always think before you speak and be kind to everyone around you (and that goes for me too!).

♡ES♡

He aquí una recopilación de mis selfies favoritas de lo que llevamos de este año 2017~

Se siente super egocéntrico postear algo así, pero lo cierto es que para mí esto es algo más como un ejercicio de autoestima. Durante muchísimos años tuve un montón de inseguridades en cuanto a mi apariencia se trata, mayormente debido a que sufrí un bullying constante sobre el tema durante todos mis años de parvulario y de primaria. Y no solo por parte de otros niños, sino incluso de una profesora particularmente despreciable (es una historia muy larga que no me apetece revivir, pero dejémoslo en que ahora que soy adulta no puedo meterme en la cabeza como a una persona así se le permitía estar cerca de niños, menos aún trabajar con ellos). Se metían con mis ojos, mi pelo, mi nariz, mi sonrisa, mi piel, mi ropa... a diario. Todo lo que se podía criticar de mí, fue criticado. Me costó un largo tiempo construir mi autoestima desde cero, incluso años después de que el acoso ya hubiera terminado. Y no me malinterpretéis: todavía tengo días terribles en los que no puedo despegar la vista del espejo, en busca de todo defecto que pueda encontrar, ya sea este real o imaginario. Pero ahora las cosas me van mucho mejor - entonces sentía que no me "merecía" llevar maquillaje o vestir como me apeteciese, o sentirme guapa y/o merecedora del tiempo de nadie. Y por supuesto que no me hacía fotos a mí misma... Es por ello que siento que he llegado muy lejos respecto a como empecé.

En fin, supongo que la moraleja es que insultar la apariencia de alguien, o incluso hacer un comentario negativo sobre la misma, es algo que puede perseguir a esa persona durante años. Siempre pensad antes de hablar y sed amables con todos (¡y eso va para mí también!).

No comments: